Repudian reporteros de Colima agresión y asesinatos contra periodistas

395

Reporteros de Colima repudiaron los recientes asesinatos de tres comunicadores mexicanos y la agresión a la periodista Karla Silva.

Reunidos afuera del Congreso del Estado,  Juan Ramón Negrete Jiménez, reportero del periódico El Comentario y representante de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Feparmex), mencionó que los tres periodistas asesinados son: Marlene Valdez García, corresponsal en el municipio de Juárez, Nuevo León, Adrián Gaona Belmonte, de Tamaulipas y Víctor Pérez Pérez, reportero de la revista Sucesos de Ciudad Juárez Chihuahua.

Además, la reportera de El Heraldo, Karla Janeth Silva, fue agredida en la cara cuando se encontraba trabajando en el edificio de su medio de comunicación; en Veracruz, dispararon contra el domicilio del director del semanario Tinta Verde, Ignacio Domínguez y en Oaxaca, al periodista Felipe Martínez López, intentaron quemarle su casa.

Negrete Jiménez demandó a las autoridades parar las agresiones contra los comunicadores del país “ya basta de agredir periodistas, no podemos seguir aceptando que sigan desapareciendo compañeros, exijamos justicia para los caídos (…) se ha avanzado muy poco, a pesar de que tenemos leyes para salvaguardar la integridad de los periodistas no funciona en la práctica”, dijo.

Además, cuando se registran las agresiones o asesinatos, las autoridades desdeñan la posibilidad de que la causa haya sido el ejercicio de su profesión y apuntan a otras versiones “con el ánimo de no investigar el hecho”.

El periodista sostuvo que, por el contrario, las autoridades estatales aprueban más leyes represoras como en Sinaloa “donde quisieron amordazar a la prensa, afortunadamente por la presión de periodistas, el gobierno del estado y el congreso se vieron en la necesidad a dar marcha atrás a esa ley, pero lamentablemente ese ejemplo incita a otros gobiernos”.

Comentarios