Ordena PGR a priistas cesar toma ilegal de manantial de Zacualpan

2
2582

La presencia de elementos de la policía estatal, municipal y judicial y del personal del Tribunal Unitario Agrario (TUA) fueron insuficientes para que el grupo priista cese la toma ilegal de la administración del manantial de Zacualpan que mantiene desde el pasado 24 de agosto.

Personal del TUA se presentó hoy a las 11 de la mañana al balneario Ojo de Agua para desalojar a las personas afines al depuesto dirigente comunal Carlos Guzmán identificadas con el partido tricolor, sin embargo, la acción no se llevó a cabo.

Los miembros del Tribunal se hicieron acompañar por dos unidades de la Policía Federal y por integrantes del actual Comisariado de Bienes Comunales para devolverles la administración del lugar, pero esto fue imposible debido a que las personas posesionadas del balneario se negaron argumentando que la orden no tenía ninguna validez.

Olivia Teodoro Aranda, habitante de la comunidad y tesorera del Comisariado de Bienes Comunales explicó que  el operativo fue ordenado por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que las personas que se apoderaron del Ojo de Agua no tenían ningún derecho legal para hacerlo.

A pesar de que el operativo contó con la participación de policía municipal, estatal y unidades de la Procuraduría General de Justicia del estado, decidieron no  realizar el desalojo por considerar que los elementos de seguridad eran insuficientes y para no generar un ambiente de violencia que pudiera salirse de control, pues,  a la entrada del Ojo de Agua estaba reunida gente cercana a Carlos Guzmán.

Ante la negativa con la que se encontraron, las autoridades mencionaron que el operativo se realizaría en los próximos días, contando con un número mayor de elementos para hacer cumplir la orden del TUA de devolver la administración del lugar al actual Comisariado de Bienes Comunales; finalmente, se retiraron del lugar.

10637657_725758740805697_2068411645_n

2 COMENTARIOS

  1. Mira Chema, usted quien es para decirnos cuando ir o no , yo y mi familia vamos a ir a la hora y el día que queramos , la administtración que actualmente esta, brinda un buen servicio y amabilidad, eso se lo han reconocido muchos visitantes…

  2. SUGERENCIA: Turistas del estado de Colima que acostumbran acudir a este centro turístico, favor de no ir hasta en Navidad..o hasta que el centro sea recuperado por sus legítimos administradores. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.