Analiza Indira exigir a ‘aviadores’ regresar dinero

1
2095

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, manifestó que está analizando si procede una demanda contra tres trabajadores del ayuntamiento -identificados con el PRI- para que regresen el dinero que han cobrado sin laborar durante los últimos 22 meses.

En rueda de prensa, la perredista señaló que la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Claudia López Ramírez; la secretaria de organización, Cecilia Amador Ramírez, así como el tesorero Enrique Guardado Gaytán no han laborado desde que inició la actual administración el 15 de octubre de 2012.

Vizcaíno Silva informó que el pasado 18 de agosto notificó a López Ramírez para que se presentara al día siguiente a laborar pero hasta hoy no lo ha cumplido. Por tal razón, dijo que de continuar su ausencia la próxima quincena no le será depositada.

Explicó que en la administración municipal priista 2009-2012, Claudia López fungió como regidora pero al concluir su mandato no se reincorporó a la Dirección de Catastro, a la cual está adscrita.

Aclaró que el Reglamento establece que las comisiones sindicales serán sin goce de sueldo, sin embargo, el documento estaba extraviado y fue hasta ahora que puede jurídicamente comprobar la situación irregular de la dirigente sindical.

«Nosotros no teníamos un reglamento físico (…) no existía en digital, no existía en físico, tuvimos que buscar en la gaceta y fue entonces cuando pudimos determinar que estaba esta parte de esta prohibición en donde expresamente se señala que la licencia (sindical) es sin goce de sueldo; lo estamos haciendo en el momento que juridicamente podemos comprobarlo», finalizó.

Se calcula que la cantidad que los tres sindicalizados cobraron sin trabajar asciende a 528 mil pesos.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.