Aparece Partido Encuentro Social en Colima

0
3203

Tras permanecer en sigilio su proceso en Colima para obtener el registro como partido político nacional, el Partido Encuentro Social (PES) finalmente apareció públicamente para presentar al comité directivo en el estado.

En rueda de prensa celebrada ayer, el presidente estatal del nuevo partido, Gerardo Galván Pinto, mencionó que su lema es «Apoyo comunitario» porque está pensando como un partido que apoyará a la familia y sus valores.

Encuentro Social ha sido señalada como un partido cristiano pero su líder estatal negó tal situación pues «aquí aglutinamos de todo: cristianos, católicos y laicos, no es necesario profesar una religión para ser parte del mismo», señaló.

Señaló que participarán en todos los cargos de elección popular del año 2015, donde esperan alcanzar 7 mil 500 votos para permanecer con el registro. Dijo que actualmente cuentan con 2 mil afiliados en los diez municipios así como siete comités municipales.

El PES surgió en Baja California en el año 2001 como Agrupación Política Nacioanal pero el pasado 9 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) lo avaló como nuevo partido político tras acreditar al menos 200 asambleas distritales con 300 personas cada una, dos de las cuales se realizaron en Colima.

Gerardo Galván dijo que él radica en El Colomo, en Manzanillo, con su esposa y cuatro hijos donde se ha dedicado a la labor social y comunitaria.

Otros miembros del comité directivo son: Abel Cervantes Macías como secretario general, Azucena Estrada Robles como secretaria de Organización, Francisco Márquez García como coordinador de Investigación y Capacitación, y Diana Topete Vargas en Comunicación Social y Política.

1546017_536723129759111_1080146040_n