Entregan firmas para destituir a Enrique Carpio, comisario de Zacualpan

672

Un total de 503 firmas fueron entregadas esta semana a Braulio Arreguín Acevedo, alcalde de Comala, para destituir a Enrique Carpio Rincón, presidente de la Junta Municipal de Zacualpan.

Luego de los recientes actos de violencia suscitados en la comunidad tolerados y provocados por Carpio Rincón, integrantes del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan informaron a Perriodismo que será la próxima semana cuando el Cabildo sesione para discutir esta petición.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, Arreguín Acevedo y varios regidores se reunieron con los habitantes de Zacualpan para dialogar sobre la posible remoción del comisario del pueblo. Sin embargo, la sesión fue interrumpida por un grupo de priistas afines al ex dirigente comunal, Carlos Guzmán Teodoro, destituido en febrero pasado.

Al respecto, el presidente municipal informó que el Cabildo tiene la posibilidad de aprobar la remoción de Enrique Carpio, pero debe haber una “justificación comprobada”. En ese sentido, les solicitó reunir el aval del 50 por ciento más uno de los ciudadanos de Zacualpan y entregarlas al palacio municipal.

El 24 de agosto pasado, el mencionado grupo priista se apoderó violentamente de la taquilla de ingreso al manantial de Zacualpan, dejando herida a una mujer de la tercera edad. Los miembros de la actual dirigencia comunal informaron que esta acción fue ordenada por Enrique Carpio.

El pasado 29 de agosto, Carpio Rincón dijo que aceptará su destitución si la mayoría así lo decide pero no descartó la posibilidad de postularse de nueva cuenta al mismo cargo.

 

Comentarios