Con 14 meses de retraso, arranca el viernes prepago en camiones

0
1708

Luego de catorce meses de retraso, el sistema prepago en las unidades del transporte público colectivo se pondrá en marcha este viernes 5 de septiembre en Manzanillo.

Según informó Zenén Campos Beas, presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, en el puerto las 261 unidades ya circulan con el lector prepago.

En esta primera etapa, el sistema será únicamente para las personas con credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), la cual funcionará como tarjeta prepago que se podrá recargar en tiendas de autoservicio. Cabe señalar que la tarifa que aplicará para los estudiantes será con 50 por ciento de descuento, es decir, 3.50 pesos en el municipio costero.

Con esto, explicó Campos Beas, se cumplen los acuerdos firmados en octubre 2012 entre gobierno, transportistas y la FEC cuando se aprobó el aumento de un peso en la tarifa de los camiones urbanos.

El entonces presidente estudiantil, Fernando Mancilla Fuentes, prometió que estos lectores estarían listos para julio 2013, sin embargo, las credenciales con el chip entregado comenzaron a venderse hasta septiembre de ese año.

Ahora, un año después de haber pospuesto el uso principal de las nuevas credenciales, el sistema prepago comenzará en Manzanillo para posteriormente implementarse en Colima-Villa de Álvarez y Tecomán, aunque no existe fecha concreta.