Instituto de la Mujer y de la Juventud existen… en la imaginación de Federico Rangel: Nico Contreras

0
1764

A un año de que el cabildo aprobó la creación del Instituto de la Mujer y del Instituto de la Juventud, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, no los ha creado.

En rueda de prensa, el regidor perredista Nicolás Contreras Cortés informó que en marzo de 2013, en el marco del Día de la Mujer, se aprobó el surgimiento de un instituto dirigido a este sector. De igual manera, el noviembre del mismo año se aprobó la creación del instituto para jóvenes.

Ambas fueron propuestas del priistas y recordó que el día en que se hizo la votación, el alcalde «convocó a un buen número» de mujeres y jóvenes, respectivamente, al salón de sesiones del cabildo.

«Él lo publicitó y aparte lo retomó en su informe de gobierno del año pasado (…) pero lo peor, lo más preocupante es que solamente existen en la inventiva, en la imaginación de Federico Rangel, son de membrete», señaló.

Recordó que los artículos transitorios del decreto existe un plazo de 30 días para su creación pero hasta hoy no se han cumplido. En ese sentido, tampoco existe un presupuesto asignado ni instalaciones.

Mencionó que el mes pasado, Rangel Lozano mencionó que tomó protesta a un Consejo Consultivo Juvenil pero no se trata del Consejo Directivo del instituto, por lo que consideró que trata de confundir a la opinión pública.

Aseguró que en varias ocasiones ha buscado a Federico Rangel para preguntarle «por qué está infringiendo la ley y la respuesta ha sido su ya famoso silencio rangeliano».

Consideró que a Federico Rangel le «quedó grande» el muncipio de Colima y lamentó que así aspire a ser gobernador de Colima.