Arrestan a policías que saquearon nido de tortugas; Profepa investiga

0
1722

La Procuraduría Federación de Protección al Ambiente (Profepa) informó que investigará el caso de los policías municipales de Manzanillo que saquearon un nido de tortugas en la playa y no descartó presentar una denuncia penal.

A través de un boletín de prensa, la dependencia federal dijo que inspeccionará el sitio donde el fuerte oleaje dejó al descubierto los huevos de la tortuga marina. Mencionó que de comprobarse la responsabilidad de ambos elementos policiacos, presentarán una denuncia ante el ministerio público federal por lo que serían acreedores de uno a nueve años de prisión, así como una multa de 300 a 3 mil días de salario mínimo.

Cabe señalar que ayer, la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Manzanillo informó que ambos policías fueron arrestados.

La Profepa señaló que tanto los policías municipales como los estatales han sido capacitados para aprender a resguardar los nidos de tortuga, además de que deben informar a la autoridad ambiental competente y entregarlos a la brevedad posible al campamento tortuguero más cercano.