Priistas de Zacualpan arman trifulca contra alcalde y pobladores

0
2794

Alrededor de 200 habitantes de Zacualpan se reunieron la tarde de hoy para dialogar con el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, sin embargo, la reunión se vio entorpecida por un grupo de simpatizantes del depuesto comisariado Carlos Guzmán Teodoro, quienes irrumpieron violentamente tratando de correr al presidente y dejando varias personas lesionadas.

El grupo de seis personas, ligadas al PRI, ingresó a la sala de usos múltiples, y gritando “fuera, fuera” exigieron a las autoridades presentes que se retiraran. El presidente municipal y sus acompañantes se levantaron de sus asientos  y,  poco a poco, sintiéndose acorralados fueron dirigiéndose a la salida de la sala, después se esparcieron, pero nunca salieron de ella.

Las demás personas que se encontraban en la reunión –que respaldan a la nueva dirigencia y se opuso siempre a la mina– trataron de sacar a la gente afín a Carlos Guzmán, pero estos agredían física y verbalmente a quienes los abordaban, finalmente los orillaron a la entrada de la sala y fue ahí donde hubo mayor conflicto, gritos, jalones de cabello, rasguños  y empujones, hasta que lograron sacar a los agresores y cerrar las puertas de la sala; la mayoría de las atacadas fueron mujeres, quienes resultaron con moretones y rasguños en la cara.

Después del incidente, Arreguín Acevedo precisó que si no se había presentado en la comunidad era para no generar ese ambiente de conflicto y se retiró del lugar llevándose consigo la única patrulla con la que había llegado y sus respectivos elementos de seguridad, a pesar de que la gente le pidió que los dejara, puesto que era muy probable que las agresiones continuaran por parte de los simpatizantes de Carlos.

Media hora después de lo sucedido, patrullas de la policía estatal rondaron las calles y el helicóptero de seguridad pública sobrevolaba la comunidad.

trifulca 02


trifulca 03

trifulca 04

trifulca 01