Presentarán el General Gallardo y el Padre Goyo #YoSoyAutodefensa en Colima

0
1974

El General Brigadier José Francisco Gallardo Rodríguez y el sacerdote Gregorio López Jerónimo, mejor conocido como el «Padre Goyo», expondrán en Colima el panorama de los grupos de autodefensa a través de una ponencia titulada #YoSoyAutodefensa.

En un boletín de prensa, Morena informó que ambos personajes hablarán de «las diversas experiencias de organización ciudadana frente a la falta de justicia e inoperancia de las instituciones», así como de la «ausencia de acciones contundentes para detener la violencia» originada por el crimen organizado.

Para el partido político, la organización de una comunidad es un «acto de confianza entre las y los ciudadanos para defender nuestro derecho a la vida», ante los eventos de «inseguridad y violencia que a diario acontecen en el país».

El evento se realizará el jueves 28 de agosto a las 7 de la tarde en el jardín Torres Quintero de la capital colimense. También asistirán personajes de las comunidades y académicos.

Francisco Gallardo se perfila como el candidato de Morena a la gubernatura de Colima. Fue considerado «preso de conciencia» por Amnistía Internacional debido a que estuvo encarcelado de 1993 a 2002 por defender los derechos humanos de los militares. Es Licenciado, Maestro y Doctor en Administración Pública por la UNAM, tiene un posdoctorado en Estudios Latinoamericanos en la misma Universidad.

El Padre Goyo es sacerdote en Apatzingan, Michoacán. Destacó en enero del presente año cuando cinco hombres intentaron asesinarlo y posteriormente ofició misa con un chaleco antibalas puesto. Ha manifestado su rechazo a la presunta complicidad entre autoridades gubernamentales, incluido el presidente municipal, con Los Caballeros Templarios.