Entregan firmas al rector para reincorporar a profesores del Bachillerato 23

774

En medio de presuntas amenazas, estudiantes del Bachillerato 23 en Manzanillo de la Universidad de Colima entregaron esta mañana al rector José Eduardo Hernández Nava 86 firmas en demanda de la reincorporación de Teresa Hernández Ortiz y Hugo Marcelino Coronado como profesores de su plantel.

Mediante un oficio entregado a la Secretaría Particular de Rectoría, los alumnos manifestaron su inconformidad por la destitución de ambos docentes, “y con todo el derecho que tenemos exigimos su reintegración al plantel puesto que su trabajo es excelso y sus derechos como maestros deben ser respetados”.

Lamentaron que los catedráticos hayan sido despedidos por sus “criticas al sistema y por defender sus derechos laborales y humanos”, lo que ha creado un “ambiente de opresión dentro de nuestra casa de estudios (que) no tiene cavidad” en un “sistema educativo ideal”.

“Además de ser docentes del plantel que hicieron muy bien su trabajo, se nos hace demasiado injusto que no estén dentro del plantel”, expresó Juan Daniel Olvera Flores, alumno de quinto semestre, quien viajó de Manzanillo a la capital para hacer entrega del documento en compañía de tres estudiantes más.

Desestimó que el despido de los profesores haya sido por haber sido mal evaluados por los alumnos porque de haber sido así, nadie hubiera aceptado firmar la petición.

Detalló que un total de 86 alumnos de cuatro salones de tercer y quinto semestre fueron quienes firmaron la petición, aunque denunciaron que recibieron amenazas para desistir de la acción.

“Tenemos miedo que repercuta en nuestra estancia en nuestro plantel, así nos lo han hecho saber, si nosotros continuábamos con las firmas nos iban a expulsar del plantel, es injusto porque somos parte de la Universidad de Colima y tenemos libertad de expresión”, expuso Isabel Rivera Petris.

En el ciclo escolar que inició el 11 de agosto, las autoridades universitarias se negaron a asignar las horas de clase a Teresa Hernández en Química y Biología, y a Hugo Marcelino en Inglés, quienes habían sido profesores durante años en ese plantel.

firmas 01

firmas 02

firmas 03

 

Comentarios