Insiste Chapula en no discriminación de enlaces conyugales

0
2446

Tras un hacer un llamado para respetar a la comunidad LGBT, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Chapula de la Mora, reiteró que los enlaces conyugales no son discriminatorios.

Al celebrarse el pasado sábado el certamen de Nuestra Belleza Gay 2014 en Coquimatlán, Chapula de la Mora aseguró que continúa respetando, respaldando y apoyando la lucha a favor de las «libertades y derechos de las comunidades que integran Colima». En ese sentido, dijo que la población cada vez muestra mayor apertura a la diversidad sexual.

«Día a día la gente ha ido aceptando a los integrantes aunado a que estos han luchado, ahora ya no son una minoría, ya son una gran mayoría y muestra de ello son los matrimonios igualitarios y los enlaces conyugales”, manifestó.

Sin embargo, puntualizó que la unión civil entre personas del mismo sexo bajo la figura de «enlace conyugal» sea discriminatoria. “Respeto a los que difieren pero hasta ahora la Suprema Corte de Justicia no lo ha determinado”, señaló.

Asimismo, pidió respeto para «que respeten a estos seres humanos que son iguales en derechos, obligaciones y oportunidades que conforman a los coquimatlenses, colimenses, mexicanos y al mundo; respeto ante todo».

Finalmente, el ombudsman colimense indicó que eventos como el realizado en Coquimatlán representans “la madurez de la gente, su alegría y sobre todo el respeto a la comunidad gay, el amor de sus familias y el impulso a este certamen lo demuestra”.