Aclara Morena marcha apartidista contra feminicidios

0
2094

Con relación a la marcha del miércoles donde hombres manifestaron su rechazo a la violencia hacia la mujer, el dirigente estatal de Morena Vladimir Parra Barragán emitió el siguiente comunicado:

 

A los medios de comunicación

A la ciudadanía en general

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como partido-movimiento, rechaza categóricamente que los medios impresos y digitales tales como AFmedios y Diario de Colima pretendan minimizar el descontento y preocupación ciudadana respecto a los feminicidios y la violencia contra la mujer con sus encabezados y notas tendenciosas.

El hecho de si los manifestantes forman parte de algún colectivo, agrupación o partido político es y será irrelevante, los ciudadanos somos primeramente seres humanos antes que entes con etiquetas. Las mujeres que mueren, desaparecen o son violentadas no son un logotipo o marca registrada. Son madres, hermanas, esposas, hijas y/o amigas, y eso es lo que con este tipo de notas pretenden diluir estos medios tan faltos de ética, profesionalismo, conciencia social y humanismo.

La marcha que ayer llevaron a cabo los hombres para crear conciencia a otros hombres y mujeres de la grave problemática que ocurre en el estado respecto a este tema, fue organizada por y para ciudadanos sin banderas.

Las y los miembros de MORENA respetamos, reconocemos y aplaudimos el enorme esfuerzo de los organizadores, los participantes y los artistas que se unieron a la manifestación y declaramos que:

– Aún con la cacería que los medios han emprendido, buscando de que manera desvirtuar y minimizar los actos ciudadanos legítimos, no lograrán acallar a la ciudadanía e inevitablemente encontrarán gente de movimientos, organizaciones, colectivos y efectivamente de MORENA.

–Las y los miembros que formamos parte de MORENA hacemos patente nuestro libre derecho a participar en esta y otras convocatorias como parte de la ciudadanía sin que eso implique que se haga con el fin de promover al partido.

 

Atentamente,

Vladimir Parra Barragán

Presidente del Comité Ejecutivo

Morena Colima