Rechazan hombres violencia hacia la mujer

0
2073

Consignas como “Mujer,  escucha,  estamos en tu lucha”, “Alerta de género contra el feminicidio” y “El Estado no hace nada, permite los feminicidios”, se hicieron escuchar la tarde de ayer durante la marcha en contra de la violencia hacia la mujer.

Aunque la marcha fue convocada por ciudadanos denominados “Hombres en contra de la violencia hacia la mujer”, el contingente también contó con la participación de mujeres, sumando alrededor de cincuenta personas que salieron de la Piedra Lisa con rumbo al Jardín Libertad.

Al terminar el recorrido se realizó un pequeño mitin, donde María de los Ángeles Márquez, representante de la  asociación Feministas Socialistas, celebró la existencia de hombres conscientes que luchan al lado de las mujeres.

Posteriormente fue leído un manifiesto en el que los convocantes de la marcha rechazaron todo tipo de violencia ejercida por el hombre hacia la mujer y  donde exigían a “las instancias educativas, de salud, de justicia y a los gobiernos en general que cumplan cabalmente con sus compromisos de educación, prevención y de impartición de justicia para  que se pueda incidir de manera estructural en la erradicación de la violencia de género”.

En el mismo sentido, la joven Carolina Contreras, del colectivo Las Rojas,  manifestó la necesidad de que se haga algo real por las mujeres y  su seguridad, que se garantice  su derecho de vivir libres,  sin violencia,  y porque no haya ni una muerta más.

El evento cerró con las presentaciones musicales de los grupos Litoral y Cuauhtli; Oscar con su proyecto acústico “Antes de volver” y finalmente «El último andador».