PRI-gobierno pretende desacreditar e inhabilitar a Indira: PRD

0
1937

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y su partido pretenden desacreditar a Indira Vizcaíno Silva mediante una «campaña de deslustre», consideró Juan Óscar Vázquez Chávez, presidente estatal del PRD.

A través de un boletín de prensa, el líder del partido sol azteca aseguró que el gobierno encabezado por Vizcaíno Silva en Cuauhtémoc «ha sido el mejor en la entidad, por sus políticas públicas de austeridad, transparencias, rendición de cuentas y calidad de obras y servicios».

Por tal razón, sostuvo, el PRI-gobierno ha emprendido una campaña mediática contra la alcaldesa cuauhtemense pero podrá revertirse  «manteniendo la guardia en alto» y su ritmo de trabajo basado en la austeridad y la transparencia.

Indicó que el «régimen» de Mario Anguiano ha sido severamente cuestionado por su falta de transparencia y rendición de cuenta, lo que le ha generado una molestia al mandatario. Asimismo dijo que ha sido Indira Vizcaíno quien le ha puesto la muestra de cómo se trabaja honradamente, aunque intente desprestigiarla a través del diputado Martín Flores Castañeda y la senadora Mely Romero.

En ese sentido se refirió al conflicto de sindicatos en ese municipio, donde se ha negado el registro de un gremio alterno presuntamente por la intervención de actores políticos del PRI.

Al respecto, Vázquez Chávez refirió que el nuevo Sindicato Libre ha recibido el apoyo de Indira Vizcaníno porque se trata de una causa laboral justa, pero «esta actitud ha molestado a quienes se sienten dueños de bienes y haciendas públicas: los priistas».

Por otro lado, ayer Vizcaíno Silva no descartó que el Congreso del Estado -de mayoría priista- pretenda inhabilitarla de su cargo público en la calificación de las cuentas públicas correspondientes al año 2013.

Mencionó que hay señales de perseguimiento político contra su administración como ocurrió con las panistas Brenda Gutiérrez y Martha Sosa. «Ellos van a buscarle por todas partes, se ha vuelto personal, pero estamos preparados», señaló.

Finalmente, sobre el conflicto sindical aseguró que no está del lado de un sindicato o de otro sino que «estamos defendiendo que no haya intromisión de Martín Flores ni de ningún otro funcionario o políticos».

Acusó a Flores Castañeda de tener miedo de perder el control de los sindicatos y de encubrir a la lideresa del Sindicato existente, Claudia López, quien no ha transparentado «cosas tan sencillas como la compra de un terreno aparentemente a nombre de los sindicalizados».

 

(Imagen: Archivo)