Presentarán el miércoles ‘Flojito y cooperando’ en el Teatro Hidalgo

0
2059

El monólogo Flojito y cooperando bajo la actuación de Alejandro Márquez se presentará de manera gratuita este miércoles 13 de agosto a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Luego de su primera y exitosa presentación en el Festival de Monólogos 2014, el unipersonal regresará al mismo escenario en el marco de la Semana de la Juventud organizada por el ayuntamiento de Colima.

Flojito y cooperando es dirigida por Carmen Fletes, cuya historia es autoría de Edgar Álvarez Estrada. Alejandro encarna a un abogado constantemente víctima de los asaltos. En su más reciente atraco huye por las calles hasta llegar a un teatro lleno de espectadores, a quienes narra sus malas experiencias y da consejos para hacer más ameno el asalto.

La crisis laboral le obliga al personaje conjuntar su carrera profesional con la experiencia adquirida con los malhechores.

Alejandro Márquez es egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Colima y pertenece a la Compañía de Teatro del Instituto Universitario de Bellas Artes. Ha participado en obras teatrales como «Los amantes no se buscan, se encuentran» (2014), «Abuelita de Batman» (2012), «Cuentos para un día de sol» (2012) y «La que hubiera amado tanto» (2010), así como en el cortometraje «Parálisis» (2013).