Héctor Magaña debe apoyar a estudiantes, no amenazarlos: Hugo Gómez

0
3384

Ante cualquier circunstancia, Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), debe apoyar a los estudiantes y no amenazarlos con poner en riesgo su situación en la Universidad de Colima, aseveró Hugo Alexander Gómez Orozco, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

El jueves 7 de agosto pasado, Magaña Lara aseguró que las cuotas que cobra la máxima casa de estudios son «acordes a la situación económica de las familias colimenses», por lo que invitó a los estudiantes a evitar promover amparos contra ellas porque ponen «en riesgo» su continuidad en los planteles.

«Esas declaraciones resultan lamentables porque su papel es ponerse del lado de los estudiantes antes de pensar en otro tipo de cuestiones. La realidad es que no termina de definir si va apoyar a los estudiantes o va a apoyar a la autoridad», manifestó Gómez Orozco.

También calificó de «lamentable» la «amenaza implícita» del dirigente de la FEC porque «él no está para amenazar a los estudiantes, está para apoyarlos y la vía del amparo es completamente legal que ayuda a defender el derecho de los estudiantes y Magaña tendría que estar».

Asimismo, negó fines electoreros con las peticiones de amparo pues únicamente atienden una demanda surgida por los propios estudiantes, «abrimos las puertas y facilitamos ese procedimiento», explicó.

«Quien se mete a hacer proselitismo en el distrito VIII, es él. Él le está haciendo la chamba a un partido político que no le corresponde», respondió Hugo Gómez, luego de que Perriodismo reveló que Magaña Lara utiliza a la FEC para promoverse en la zona sur de Villa de Álvarez ante una posible candidatura a diputado local.

Finalmente, puntualizó que la Ley Orgánica no puede estar encima de la Constitución mexicana, la cual establece la gratuita de la educación. Dijo que reducir la burocracia de la Universidad de Colima en 5 por ciento, sería suficiente para recuperar los 78 millones de pesos que la institución cobra anualmente a los estudiantes por concepto de inscripción.