Cuotas son parte del patrimonio de la Universidad de Colima: rector

0
1943

Las cuotas y colegiaturas establecidas por la Universidad de Colima son parte de sus «valores del patrimonio universitario» y son de carácter inalienable, aseguró el rector José Eduardo Hernández Nava.

A través de un boletín de prensa difundido por la Coordinación de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, Hernández Nava sostuvo que estos aranceles son fijados por el Consejo Universitario y los Consejos Técnicos de cada plantel, cuyas decisiones son «inapelables». Agregó que se tratan de «bienes y valores» que «nadie puede decirnos qué uso podemos o debemos darles».

En reunión con los directores de bachilleratos y facultades, el rector dijo que los artículos 36, 37 y 38 de la Ley Orgánica de la institución definen al patrimonio universitario. En ese sentido, les hizo un llamado para «mantener unidos a sus maestros, alumnos y estar atento a todas la acechanzas que puedan vulnerar a su escuela o institución».

Finalmente, en medio de la presentación de amparos contra las cuotas de la máxima casa de estudios, el dirigente universitario sostuvo que se hará un esfuerzo por incrementar el número de estudiantes becados que actualmente alcanza el 37 por ciento de la matrícula.

(Imagen: Archivo)