Baja calidad de credenciales FEC provoca riña entre estudiante y chofer

0
3512

En golpes terminó el conflicto entre el chofer de la unidad 95 del transporte público colectivo en Manzanillo y el estudiante Pedro Antonio Moreno Álvarez, cuando el primero confiscó la credencial estudiantil del segundo porque su fotografía estaba despintada.

De acuerdo a un video difundo por el sitio VaDeNuez.info, Pedro Moreno subió a un camión de la ruta 8 donde entregó su credencial emitida por la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) para hacer válido el descuento de 50 por ciento en la tarifa. Sin embargo, el conductor de la unidad se negó a aplicarlo por el desgaste que presentaba la identificación.

Por tal razón, el chofer decidió cobrar el pasaje sin descuento pero rechazó regresarle la credencial al estudiante. Esta acción provocó un intercambio verbal entre ambos y posteriores agresiones físicas.

«Me empezó a decir más de cosas, palabras altisonantes entre él y yo, fue cuando ninguna de las dos partes aguantamos y la neta lo golpeé. Cuando bajé, llegaron los policías; estábamos abajo arreglando el problema, me tenían agarrado los policías y fue cuando me soltó el golpe, me golpeó a la mala», relató el estudiante.

El incidente ocurrió ayer viernes en el crucero de las avenidas Gaviotas y Elías Zamora, en el barrio 5 del Valle de las Garzas, en el municipio de Manzanillo.

Visiblemente molesto, Pedro Moreno lamentó la baja calidad de las credenciales de la FEC haya sido la causante de la riña. Cuestionó su costo de 80 pesos pues presentan un desgaste prematuro.

Asimismo, manifestó que la tarifa de 7 pesos es muy alta a cambio de recibir un «servicio ineficiente, un trato de la chingada, un manejo de la chingada» y por unos choferes que «no tienen los valores para tratar con la gente».

«Señor gobernador, ¿qué onda? ¿7 pesos por eso? La neta no se vale, está mal esto», concluyó.

De acuerdo a la información del video, los agentes de Tránsito y Vialidad tomaron nota del caso

Apenas hace un año, la FEC expidió las nuevas credenciales las cuales -a decir de su dirigente Héctor Magaña Lara- cuentan con un chip integrado y funcionarán como monedero electrónico para pagar el pasaje. Hasta hoy, este sistema no ha sido implementado y ha sido postergado en varias ocasiones.

Debido a estos cambios, el costo de las identificaciones se elevó de 35 a 80 pesos y su vigencia pasó de un año a dos.

 

(Con información e imágenes de VaDeNuez.info)