Marchan contra reforma energética

0
1995

En rechazo a la reforma energética que permitirá la «ocupación temporal» de cualquier terreno para privilegiar los recursos del subsuelo, decenas de habitantes de Zacualpan y ciudadanos colimenses marcharon ayer por la tarde en el centro de Colima.

Con consignas como «Peña Nieto, entiende, Colima no se vende», «Ni el PRI, ni el PAN, el pueblo vencerá» y «No somos tontos, sabemos la verdad, lo que Peña Nieto hizo fue privatizar», los ciudadanos partieron del  jardín Núñez al Libertad alrededor de las 6:30 de la tarde.

Durante el recorrido, Gabriel Martínez Campos, dirigente de la organización ambientalista Bios Iguana, señaló que esta reforma aprobada por diputados y senadores del PRI, PAN, PVEM y Panal abre la puerta a las empresas trasnacionales para hacer uso de un bien público.

Por su parte, Juana Laurena Aranda, manifestó su preocupación por estas modificaciones legales pues considera que abre la puerta a la explotación minera a pesar de que en febrero pasado la mayoría de los comuneros declararon a Zacualpan como territorio libre de minería.

 

marcha energetica 01

marcha energetica 02

marcha energetica 03