Cuotas de la UdeC «acordes a la situación económica de las familias»: FEC

0
2259

Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), salió a la defensa de la Universidad de Colima y sostuvo que los amparos contra las cuotas de inscripción de la máxima casa de estudios carecen de fundamento legal, por lo que en su lugar propuso que los estudiantes soliciten becas.

A través de un desplegado dirigido a la opinión pública, Magaña Lara sostuvo que los aranceles que cobra la institución educativa son «acordes a la situación económica de las familias colimenses».

Sin embargo, señaló que quienes tengan «dificultad económica» para pagar, pueden acudir a la FEC para indicarles «los procedimientos para que aprovechen los distintos esquemas de becas que para tal efecto se han establecido».

Aseveró que los amparos promovidos por Movimiento Ciudadano buscan «desestabilizar la dinámica universitaria en el contexto de los comicios que se avecinan». Agregó que esto «pone en riesgo» la permanencia de los alumnos en los planteles y tratan de «generar confusión entre los jóvenes».

El martes pasado, el dirigente estatal de MC, Hugo Alexander Gómez Orozco, aseguró que los cobros semestrales de la institución son anticonstitucionales e irresponsables pues las autoridades universitarias no tienen sensibilidad en aumentarlas constantemente, lo que “condena a los que menos tienen” a la deserción escolar.