#AgendaCultural para el fin, del 7 al 10 de agosto: musical, danza, ballet…

0
1814

Te presentamos la oferta cultural para este fin de semana, del 7 al 10 de agosto: danza contemporánea, teatro para niños, ballet folklórico y un musical, entre otras actividades.

 

JUEVES 7

Se proyectará el documental “La plaza”  dirigido por Jehane Noujaim. Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro. Entrada gratuita, 8:30 de la noche.

“La plaza” es la historia de un “pueblo que pide la caída del régimen”. Es el testimonio de los jóvenes egipcios que tomaron la plaza Tahrir de El Cairo en 2011, conformaron una hermandad pero también fueron víctimas de tortura y traición a la vez que iniciaron un movimiento mundial conocido como la Primavera Árabe. La película ofrece una mirada más profunda a todo aquello que no reportaron los medios de comunicación: la represión, la violencia, la muerte y el sacrificio de la juventud que se juega el todo por el todo por su libertad.

 

VIERNES 8

Se inaugurará el  Festival Arte y Creación PECDA 2014  con la participación de la Compañía de Danza Contemporánea Univerdanza y su espectáculo “Letanía de Amor”. Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche. Entrada gratuita.

*

La licenciada Luz María Florido Alfaro, de la Academia Mexicana de las Ciencias, impartirá la conferencia “Autoestima, ¿en dónde se encuentra?”.  Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro. Entrada gratuita, 8:30 de la noche.

*

Celta Producciones escenificará la obra “Amor, sexo… ¡y mis papás!”. Salón Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, 6:30 de la tarde. Cuota de recuperación 60 pesos.

Obra de Mauricio Cedeño basada en historias reales y problemáticas que suceden en la adolescencia. En esta transición de la niñez a la adultez, las adolescentes inician a experimentar sentimientos como el amor, a sentirse atraídas por el otro sexo, y también se crean conflictos familiares, especialmente con los padres, a quienes se ven como los principales enemigos. Tres jóvenes comparten sus pensamientos, sentimientos y sus historias personales de amor, fe, violencia, sexo, maternidad, etc.

 

SÁBADO 9

La banda Red Line realizará un tributo a la agrupación de rock Oasis. La cita es en La Artería a las 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

*

En el marco del Festival Arte y Creación PECDA 2014  se presentará la obra infantil “Cuentos para un día de sol”, dirigida por Vicente Jiménez y José Luis Lukin.  Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

 

JUEVES 7, VIERNES 8 Y SÁBADO 9

La Compañía de Danza Contemporánea de León ofrecerá tres funciones gratuitas de su espectáculo denominado “¿Ya está el pan?”, esto como parte de su gira por el Centro Occidente del país.

El jueves se presentarán en el Teatro Hidalgo a las 8:30 de la noche, el viernes en el Auditorio de Casa de la Cultura de Comala a las 8:00 de la noche y finalmente,  el sábado en la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán a las 8:00 de la noche.

“¿Ya está el pan?” es un espectáculo de danza clown , una divertida obra en la que cuatro panaderos y un ayudante brindarán al público asistente una muestra de su equilibrio y fuerza interpretativa mientras elaboran un delicioso pan, en donde la harina y la picardía serán los ingredientes principales en esta coreografía.

 

DOMINGO 10

El Ballet Folklórico Ahuilistli presentará un espectáculo de piezas dancísticas como “Clarinetes Calientes”,  “Las Chiapanecas” y “Que Bonito es Manzanillo”, entre otras.  Teatro al aire libre “Silverio Palacios” ubicado en el interior del Parque Regional, 4:00 de la tarde. Entrada libre.

*

Continuando con las actividades del Festival Arte y Creación PECDA 2014  habrá una función gratuita de “¡Qué Plantón!, el musical” bajo la dirección general de Manuel Acosta. Teatro Hidalgo, 7:00 de la tarde.

La obra musical cuenta con  19 números musicales interpretados por más de 20 artistas en escena, incluyendo la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Cultura de Colima.

Aborda temas como la contaminación provocada por los desechables y derivados del petróleo, el calentamiento del planeta y  la pérdida de la capa de ozono,  con el fin de despertar la conciencia ecológica en los espectadores.