Zacualpan y Morena marcharán contra la reforma energética

0
1836

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que se sumará al Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan en la marcha contra la reforma energética que se realizará hoy a las 5:30 de la tarde.

Ayer en rueda de prensa, Vladimir Parra Barragán aplaudió la iniciativa de movilización hecha por los habitantes de Zacualpan, quienes son «los principales afectados del atraco a nuestras tierras y recursos».

Con esta reforma los legisladores federales Mely Romero, Itzel Ríos, Arnoldo Ochoa, Miguel Aguayo y Jorge Luis Preciado, así como el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, «son partícipes de la restauración del autoritarismo, del despojo de los pocos derechos que los ciudadanos tenemos a cambio de nuestro trabajo».

«¿Y todavía tienen el cinismo de competir para ocupar un cargo público en las próximas elecciones? ¿Para qué quieren gobernar Colima si promueven la descomposición y son aliados de la corrupción?», cuestionó el líder de Morena.

El punto de reunión para la marcha será el jardín Núñez, en el centro de la capital colimense, donde se recolectarán firmas para la consulta ciudadana en la materia que promueve Morena.