Rafael Mendoza se reunirá con coordinadora docente de la UdeC

347

El diputado Rafael Mendoza Godínez se reunirá hoy a las 7 de la tarde con Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia de la Universidad de Colima para tratar “varios temas referentes” a la casa de estudios.

Ante los insistentes llamados del diputado perredista para que el rector José Eduardo Hernández Nava detenga el alto costo de las cuotas universitarias, esta tarde Mendoza Godínez será recibido por la funcionaria.

Ayer en entrevista con los medios de comunicación, el legislador aseguró que buscaría el diálogo con el rector para que “claramente pueda escuchar la situación económica” de los estudiantes.

Consideró que tanto los amparos promovidos por el partido Movimiento Ciudadano como el pronunciamiento de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) en contra de las cuotas, representan “un paso” para la institución para que “ahora sí al rector le caiga el veinte”.

Finalmente, manifestó que si el gobierno dice apostarle a la educación, una buena manera sería eliminar los costos semestrales o cobrar una cantidad simbólica.

 

Comentarios