Urge diputada descuento en camión sin credencial FEC

1
1909

La diputada Gabriela Benavides Cobos pidió a los diputados aprobar a la brevedad el descuento de 50 por ciento en la tarifa de transporte público colectivo a los estudiantes de todos los niveles escolares sin la obligación de adquirir la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

A través de una iniciativa que reforma la Ley del Transporte y Seguridad Vial para el Estado de Colima, la legisladora panista busca atender la «inconformidad de cientos de madres de familia que llevan a sus niños a la primaria, ya que tienen que tomar hasta dos camiones y los choferes no quieren darles el descuento porque no traen credencial de la FEC».

La manzanillense mencionó que la propuesta fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos y a la de Comunicaciones y Transportes hace casi un año pero los integrantes de las mismas no la han dictaminado.

«Con todo respeto a mis compañeros, les solicito su dictamen a la brevedad, no olvidemos a los más de 30 mil niños que están a la espera de que la ley les otorgue su descuento en la tarifa del camión, un derecho que tienen», concluyó.

1 COMENTARIO

  1. ¿y estos descuentos son sólo para manzanillo y para niños de primaria? ¿en dónde quedan los estudiantes de otros niveles educativos y de otros municipios de Colima?

Los comentarios están cerrados.