Adeuda gobernador un millón de pesos a Cuauhtémoc

0
1940

La administración que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno se ha negado a pagar un millón de pesos al ayuntamiento de Cuauhtémoc que serían utilizados para la seguridad pública del municipio.

Los recursos corresponden al ejercicio fiscal 2012 y 2013 aprobados por el Congreso del Estado por un monto de 500 mil pesos por cada año. Al respecto, la alcaldesa perredista Indira Vizcaíno señaló que esta cantidad sería destinada a la adquisición de dos patrullas nuevas, sin embargo, debido al retardo del Ejecutivo el cabildo aprobó su compra con recursos propios a principios del presente año.

Esta mañana, Vizcaíno Silva hizo entrega de las dos unidades policiales recién adquiridas con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio. Destacó que como prueba de la austeridad y del buen manejo en su gobierno durante los primeros 21 meses se han adquirido ocho vehículos con recursos propios para Protección Civil y Seguridad Pública, mientras que la anterior administración priista compró solamente uno.

Por otro lado, se refirió al feminicidio de Alitzel Aguilar Rangel, originaria de la comunidad de Quesería, el cual ocurrió hace dos semanas.

«Sentimos mucho lo que sucedió en Quesería, para nosotros hay un luto en nuestro municipio y ojalá que situaciones de este tipo no vuelvan a repetirse, que nos sirvan para que como sociedad nos sigamos comprometiendo», concluyó para luego pedir un minuto de silencio en memoria de la joven.