Alistan foro sindical nacional en Colima

398

Agrupaciones sindicales del país celebrarán en Colima su primer foro nacional donde abordarán la problemática actual de estos gremios en México y el sindicalismo universitario independiente.

En el evento participará el Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios (SITU) recientemente fundado por universitarios que renunciaron al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

Durante 45 días, ocho universitarios realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno en rechazo a la “imposición” de Luis Enrique Zamorano Manriquez al frente del SUTUC en sustitución de Leonardo César Gutiérrez Chávez.

Varios sindicatos del país, entre ellos el Mexicano de Electricistas, asistieron al plantón y manifestaron su respaldo a Gutiérrez Chávez como líder del SUTUC. El 13 de junio, a petición de las agrupaciones sindicales, se levantó la huelga de hambre y se comprometieron a realizar un foro.

El evento se desarrollará el 22 y 23 de agosto en el Hotel Los Candiles situado en el boulevard Camino Real. La invitación está abierta a sindicalistas, politólogos, docentes y estudiantes.

En la organización también participa la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) y la nueva Central de Trabajadores (NCT).

Para más información, en Facebook a través de las cuentas Foro Sindical Colima y Frente Cívico Colimense.

 

Comentarios