Debe Consejo Contra la Discriminación atender caso de «Gaby»

0
1974

El recién conformado Consejo Estatal Contra la Discriminación debe tener conocimiento y atender el caso de Gaby Gudiño y «Ámbar», dos personas transgénero que denunciaron la negación del servicio en el bar Jesus’N Chuy’s el sábado pasado por su «condición sexual».

Así lo consideró el presidente del Consejo Estatal del PRD, Francisco Rodríguez García, quien calificó de «reprobable» este tipo de acciones. Manifestó que este hecho amerita la investigación correspondiente para que el bar reciba «al menos» una sanción administrativa.

En ese sentido, consideró que el ayuntamiento de Colima debe revisar si su reglamentación contempla infracciones por este delito pues podría existir una «laguna». En caso de no ser así, «debe modificarlo» para que «ante una denuncia así prospere una sanción de esa naturaleza», consideró el también diputado local.

Si no procede la sanción, «deberíamos nosotros proclamar al menos una disculpa pública de parte de los propietarios de ese bar y que no se vuelva a repetir sino que debe erradicarse».

Finalmente, Rodríguez García hizo un llamado a la población para que este tipo de actos sean denunciados por la vía penal.

El Consejo Estatal Contra la Discriminación tomó protesta el pasado 25 de febrero y entre sus facultades está el de «prevenir y eliminar toda forma de discriminación que se ejerza contra cualquier persona en territorio estatal».