Denuncian a bar Jesús’N Chuy’s por discriminación

0
3757

Cuatro personas transgénero denunciaron al bar Jesús’N Chuy’s de Colima por discriminación luego de que les intentaron negar el servicio y el acceso al baño de mujeres por su «condición sexual».

El hecho habría ocurrido el sábado pasado, donde Gaby Gudiño acudió acompañada de «Ámbar, «Jizell» y «Rebeca», quienes dijeron ser clientas frecuentes del lugar.

«(La mesera) llega y nos dice que por órdenes del gerente no nos podía brindar el servicio. Yo le dije que por qué razón, si ya éramos clientes de lugar. La chava nos dijo que por éramos gays, transexuales, y que no podíamos estar en lugar. Yo le dije que era un delito, una discriminación», explicó Gaby.

Posteriormente, el gerente les señaló que debido a que «éramos hombres ante la ley, no podíamos usar el baño de mujeres, que teníamos que usar el de hombres».

Las clientes expusieron su inconformidad ante él, quien «nos dijo que no era su problema, que hablaría con el dueño para explicar lo que había sucedido y lo que contestamos». A pesar el incidente, el bar situado en la avenida Felipe Sevilla del Río sí se les brindó el servicio y ellas permanecieron durante unos 20 minutos.

Esta mañana Gaby y Ámbar acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) donde recibieron asesoría. Ambas interpusieron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y esperan también hacerlo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el ayuntamiento de Colima y el ministerio público.

«Espero que se haga una campaña, que se hable con el dueño de los bares. Yo no pienso dejar de asistir a los bares ‘heterosexuales’. Vine a poner la queja porque quiero seguir yendo a los lugares y no quiero que me suceda lo mismo», concluyó.