Eligen estudiantes a la dirigencia de la CEU

1328

Estudiantes y egresados de la Universidad de Colima aprobaron por mayoría los estatutos generales y a los integrantes de la mesa directiva de la recién creada Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) que estará en funciones por dos años.

En el evento celebrado en la Librería del Fondo de Cultura Económica en la capital, los cuarenta universitarios asistentes eligieron a Irving Radillo Murguía, de la Facultad de Pedagogía, como vocero de la organización.

El alumno de Turismo, Santiago López Caraballo fue elegido para ocupar la Secretaría de Actas y Acuerdos. La titular de Organización será Grecia Mirelle Navarro, de la Facultad de Economía, mientras que Monse Cárdenas será la comisionada en Finanzas.

Quienes también formarán parte de la estructura organizacional pero no de la mesa directiva son: Paulina Ornelas en la Comisión de Comunicación, Minerva Contreras en Cultura, Lina  Contreras en Brigadas Sociales, y Yolanda Radillo en la Coordinación Editorial.

De igual manera, la Asamblea General aprobó la designación de nueve egresados de máxima casa de estudios para integrar el Consejo Consultivo que sólo tendrá derecho a voz. Entre sus miembros hay alumnos que estudiaron en Pedagogía, Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Químicas y Comunicación.

La CEU también estará formada por una Defensoría de los Derechos Universitarios y un Consejo Jurídico, cuyos miembros serán electos en la próxima sesión, según acordó la mayoría de los asistentes.

La base de la CEU serán las Asambleas Estudiantiles y las células de la Universidad de Colima.

Las Asambleas Estudiantiles estarán conformadas por al menos ocho alumnos de un mismo plantel y tres de ellos serán electos como representantes ante la Asamblea General.

Las células serán las uniones estudiantiles que tengan menos de ocho miembros y podrán elegir a un alumno que los represente ante la Asamblea General.

Asimismo, el estatuto plantea la existencia de «Asambleas Externas» como agrupaciones de estudiantes ajenas a la Universidad de Colima, quienes «podrán incorporarse al proyecto de lucha estudiantil de la CEU» y «presentar proyectos de colaboración».

asamblea 02

Comentarios

Powered by Facebook Comments