Se deslinda gobierno de desaparición de jovencitas; ambas ya están en casa

0
1779

La reciente desaparición de dos mujeres, en hechos diferentes, se debió a motivos personales o familiares pero no a cuestiones de inseguridad, aseguró Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública en el estado.

El funcionario manifestó que en el caso de ‘Hanny’ Maldonado Hernández, de 16 años de edad y reportada como desaparecida desde el lunes en la colonia Rinconada de San Pablo, fue ‘entregada’ anoche a su familia.

Detalló que la menor salió de su casa por voluntad propia debido a diferencias que tuvo con sus padres, por lo que decidió irse con la familia de su novio. La mama de éste fue quien llevó a Hanny ante las autoridades.

Por otro lado, Natalia Márquez, de 20 de años de edad, fue reportada como desaparecida la noche del martes en la colonia El Diezmo, sin embargo, 24 horas después la mujer informó a través de Facebook que se encontraba sana y salva.

Según explicó ella a un medio de comunicación, esa noche fue presuntamente raptada por tres sujetos en la avenida Tecnológico, afuera de la escuela del mismo nombre en Villa de Álvarez, luego de haber discutido con su novio. Fue trasladada en una camioneta hasta la carretera Colima-Guadalajara, donde fue puesta en libertad.

A decir de Félix Vuelvas, la joven «no ha mostrado interés» en presentar una denuncia penal por el suceso aunque la Procuraduría de Justicia inició una investigación de oficio con base en sus declaraciones en los medios y redes sociales.

Finalmente, el responsable de la seguridad en la entidad negó que se exija tiempos mínimo de espera para realizar una denuncia por desaparición sino que «se actúa de inmediato y eso nos permite en la mayoría de los casos localizar a las personas en las horas posteriores al reporte».