Celebrará Recinto Animal el ‘Día del Perro’ en Colima

0
2460

Con la finalidad de reconocer a los caninos, la asociación civil Recinto Animal celebrará el próximo 27 de julio el ‘Día del Perro’ con dos concursos y un módulo de adopción en el Parque Hidalgo.

El primer concurso, denominado Ciudadano Canino, reconocerá a los perros mejor educados y obedientes. El segundo será de disfraces con la temática de superhéroes.

«Un buen ciudadano canino es un perro educado, obediente, que convive con otros perros y personas de manera armónica», explicó Anabel Pérez, presidenta de la organización animalista.

Dijo que la obediencia depende de la educación y la responsabilidad que sus dueños le brindan como guías, por lo que es importante el trabajo con ellos. De tal manera, es importante que los participantes tengan un conocimiento básico de obediencia.

En el primer concurso, los perros y sus guías serán evaluados en cinco pruebas para determinar el grado de obediencia. Mientras que en el segundo, los dueños podrán disfrazar a su can tanto como lo permita su imaginación para que desfilen en una pasarela.

El premio para el primer lugar de ambos concursos será una sesión fotográfica profesional con Sheriff Photography. Entre los premios también destacan accesorios, servicio de baño y corte así como galletas.

Las recomendaciones son colocar al perro un collar tipo cinturón y no de castigo.Al igual que llevar su correa, traste y agua. El cupo límite es de 20 perros de todas las razas y edades acompañados de su guía de cualquier edad.

Los interesados pueden preinscribirse enviando un correo electrónico a ciudadanocaninocolima@gmail.com o a través de Adopta un Amigo en Facebook. También se podrá inscribir directamente antes del evento si hay cupo disponible.

El primer concurso se realizará a las 9 de la mañana y el segundo a las 10:30. Esta misma fecha conmemora el Día del Perro Callejero, por lo que durante la jornada que concluye a las 2 de la tarde, las personas también podrán adoptar un perro.