En Armería, síndico y regidor adelgazan por una ambulancia

1174

A cambio de recibir una ambulancia por parte de la Secretaría de Salud en el estado dos funcionarios del municipio de Armería deben bajar 30 kilos de peso en cuatro meses.

Para recibir la unidad médica, el regidor priista José Luis Chávez Cárdenas debe perder 20 kilos antes del 10 de octubre, mientras que el síndico René Agustín Ramos Palomino debe perder 10 kilos para que su municipio también reciba cuatro equipos de diagnóstico.

A un mes de haber iniciado el reto, el regidor Chávez Cárdenas dijo que ya empieza a experimentar «una vida diferente».

«Al inicio se complica mucho, se siente uno mal, pero a como va avanzando el tiempo se va uno habituando al ejercicio y todo eso», explicó el munícipe.

Recordó que anteriormente no podía caminar más de una cuadra diariamente pero ahora logra darle nueve vueltas al campo de la unidad deportiva donde se ejercita todos los días desde las 6:30 de la mañana.

Por su parte, Ramos Palomino reconoció que el reto ha sido difícil porque llevaba una vida sedentaria pero ahora dice sentirse contento. Su dieta ahora es principalmente de ensaladas, frutas y verduras.

«Estamos experimentando un cambio de hábitos y a la medida que pasa el tiempo nos estamos sintiendo mucho mejor», comentó.

José Luis Chávez inició el reto con un peso de 184.4 kilogramos; hasta hoy ha perdido alrededor de diez. Por su parte, el síndico René Ramos tuvo un peso inicial de 99.8 kilos y ha logrado bajar ocho.

 

 

Comentarios