¡Fue unidad! Ni Chava ni Peralta se registran para presidir el PAN; será Chuy Fuentes

0
1884

Tanto Salvador Fuentes Pedroza como Pedro Peralta Rivas renunciaron a sus aspiraciones para ser el presidente del PAN en Colima en el periodo 2014-2016 y declinaron a favor de Jesús Fuentes Martínez como candidato de unidad.

Esta tarde, el alcalde coquimatlense Fuentes Pedroza y el regidor capitalino Peralta Rivas dejaron a un lado sus diferencias que sostenían desde la elección de septiembre 2013 donde resultó vencedor el primero pero que fue impugnada por el segundo. La presidencia de ‘Chava’ Fuentes fue invalidada en febrero 2014 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta noche concluyó el registro de los aspirantes en el repuesto proceso electoral, donde el dirigente panista en Comala ‘Chuy’ Fuentes fue inscrito como candidato único acompañado por Fuentes Pedroza en la secretaría general. Ayer Peralta Rivas anunció su declinación para favorecer la unidad “ante tanto desgaste”.

Las elecciones se celebrarán el domingo 27 de julio de 10 de la mañana a 4 de la tarde en los comités municipales del partido; podrán votar alrededor de 2 mil 500 panistas con al menos doce meses de militancia.

 

 (Imagen: Facebook/Gabriela Ocón Corona)