Si otro hubiera atropellado a mi nieto, ya estaría “refundido” en la cárcel: abuela de ‘Owen’

0
2170

“Si fuera otra persona la que lo hubiera hecho o el muerto fuera un familiar de ellos, (el responsable) estaría pero bien refundido (en la cárcel) ¿o no?, pero somos unas personas de acá, no es justo, no me pareció”, declaró Gloria García Chávez, abuela paterna de Ulises “Owen” Cortés Cedeño.

“Owen”, de 20 años de edad, murió la tarde del sábado 5 de julio al ser arrollado por un vehículo oficial en la carretera El Naranjal mientras practicaba longboard. El probable responsable, Rogelio Salazar Borja, oficial mayor del ayuntamiento de Villa de Álvarez, rindió su declaración ese mismo fin de semana y fue puesto en libertad.

Entrevistada al término del Primer Foro Skate organizado el sábado 12 de julio por el gobierno del estado y a donde acudió Alfredo Chávez González, secretario del ayuntamiento villalvarense, Gloria Chávez manifestó su descontento por la falta de “justicia” en el caso de su nieto.

“No es justo que (Rogelio Salazar) ande en libertad y sin habernos tomado en cuenta. Es una persona la que falleció, es un deportista, un muchacho que tenía muchas ganas de vivir, de salir adelante, que tiene una criatura de seis meses”, dijo con un sentimiento entre la conmoción y el coraje.

“No es justo que se haya privado esa vida y que quede en libertad como si nada y sin pedir una disculpa”, agregó.

La mujer aclaró que el único apoyo que recibieron por parte del ayuntamiento fueron los gastos funerarios y a la mamá le dijeron “que no se preocupara, que iban a estar al pendiente de ellos, así nomás”.

Abundó que a la madre “no le han hecho ver que tiene que levantar una denuncia; ella está esperando que la vayan a apoyar (pero) ¿cómo saben ustedes si la van apoyar seis meses o un año? Esas palabras se las lleva el viento y más siendo esa persona, ahí está la prueba”.

Para ella, la solución es que su nieto tenga justicia.

“Mi nieto tiene que tener justicia para yo sentirme a gusto; antes de morir tengo que ver que se haga justicia con mi nieto. A mí no me conforman nomás con esas promesas que le hacen a los muchachos porque ellos al rato se lavan las manos así como con mi nieto”, concluyó.

Durante la realización del foro, un joven cuestionó a las autoridades sobre el apoyo que brindarían a la familia de su compañero Owen.

Al respecto, Roberto Ramírez, secretario de la Juventud, dijo que el proceso legal continuará para determinar o deslindar responsabilidades, para entonces actuar con base a esa determinación. Sin embargo, aclaró que esto será un tema que será dialogado en lo particular con la familia.

 

owen cortes cedeno
Imagen: Facebook / BunkerMagazine.com