Declina Peralta; quieren a Jesús Fuentes como candidato de unidad para presidir PAN Colima

0
3283

El regidor capitalino Pedro Peralta Rivas renunció a su aspiración de ser el presidente estatal del PAN y se sumó a la candidatura de Jesús Fuentes Martínez, actual presidente del Comité Directivo Municipal del partido en Comala.

«Vengo a apoyar a Jesús Fuentes en este proyecto tratando de buscar la unidad, que hace tanta falta y salir adelante ante tanto desgaste independiente de lo que haya sucedido; en la política se le puede dar vuelta a la hoja, la construcción del partido es mas importante que el ego o el beneficio propio de unos cuantos», manifestó Peralta Rivas esta tarde en rueda de prensa.

Por su parte, Fuentes Martínez hizo un llamado a todos los militantes para «conformar un frente común con la ciudadanía que nos permita lograr la alternancia en nuestro estado».

«Los colimenses ya no creemos en los actuales gobienros priistas, ya que la falta de gobernabilidad en nuestro estado nos ha generado miedo por la  inseguridad, y que de manera desafortunada nos quieren acostumbrar, aunado a la corrupción y la falta de transparencia que los colimenses percibimos de dichos gobiernos del PRI», agregó.

Dijo que su proyecto de unidad busca respetar a las diferentes formas de pensar en el partido y ningún panista será excluido para aspirar al cargo público que desee siempre que cumpla con los estatutos y cuente con el respaldo de la militancia.

Sobre el posible registro de Salvador Fuentes Pedroza como candidato a la dirigencia estatal, Fuentes Martínez manifestó que está dialogando con él y espera que «más compañeros se sumen al proyecto para lograr lo que pretendemos en el año 2015 como la gubernatura».

A la rueda de prensa acudió al menos un centenar de militantes para expresar su respaldo a Jesús Fuentes. Entre los presentes destacaron los diputados Orlando Lino Castellanos, Donaldo Zúñiga, Yulenny Cortés León y Gaby Benavidez, así como el alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, y el de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua. También se presentó el ex presidente municipal de Colima, Enrique Michel Ruiz.

Jesús Fuentes Martínez fue el primer alcalde panista de Comala en el año 1997, en el año 2000 fue diputado local. En el año 2009 fue regidor del mismo municipio y actualmente dirige al PAN comalteco.

El registro de aspirantes concluye mañana martes a las 8 de la noche. La elección será el 27 de julio y estará abierta a aproximadamente 2 mil 500 colimenses con una militancia mínima de doce meses.

De izquierda a derecha: los diputados Orlando Lino, Yulenny Cortés y Gabriela Benavidez, así como el alcalde de Manzanillo Virgilio Mendoza.
De izquierda a derecha: los diputados Orlando Lino, Yulenny Cortés y Gabriela Benavidez, así como el alcalde de Manzanillo Virgilio Mendoza.

 

«NO HAY QUE CAER», DICE RAYMUNDO GONZÁLEZ

Para el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Raymundo González Saldaña, «no hay que creer todo lo que nos platican, vienen buenas sorpresas».

Al responder una publicación en Facebook del alcalde de Coquimatlán y ex dirigente estatal panista electo, Salvador Fuentes Pedroza, González Saldaña advirtió que «no hay que caer».

En el mensaje publicado por Fuentes Pedroza, dijo que habrá elección de nuevo presidente estatal «nos pongamos o no de acuerdo».

«No nos apresuremos, tenemos hasta el martes para los registros, así que hay que relajarse y disfrutar su fin de semana», escribió el domingo a las 00:17 horas.

chava fuentes eleccion pan