Suprime gobernador #LeyChaleco

0
1837

Los párrafos del artículo 15 bis de la Ley de Transporte que obligarían a los motociclistas a usar un chaleco matriculado serán suprimidos, informó esta tarde el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Tras celebrar una reunión con los moto clubes del estado, se acordó que tampoco será obligatorio utilizar un casco con el número de placas impreso.

Por tal razón, el gobernador anunció que regresará el decreto 333 al Congreso del Estado para que haga las modificaciones con base a las observaciones planteadas. De igual manera propuso que se eliminen los permisos provisionales para que en su lugar la Dirección de Transporte emita placas temporales que sean visibles desde el exterior.

Por otro lado, en cuanto a la ampliación del tamaño de las placas de las motocicletas, Anguiano Moreno dijo que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal la que determine su viabilidad para posteriormente modificar los ordenamientos legales. De concretarse esta propuesta, sería aplicada a nivel nacional.

Finalmente, se indicó que todas las motociclistas del estado deberán registrarse bajo un nuevo padrón.

El 24 de junio pasado, trece de los 25 diputados del Congreso del Estado aprobaron la obligación para los motociclistas de utilizar un chaleco con las placas de la unidad impresas.

Bautizada como ‘Ley Chaleco’, los motociclistas realizaron varias movilizaciones en contra, las cuales lograron la celebración de dos diálogos: uno con el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y otro con los legisladores colimenses.

Debido a la inconformidad, el gobernador evitó promulgar las diversas modificaciones que la mayoría priista en conjunto con los aliancistas aprobó. Esta tarde el decreto será regresado al Legislativo y se espera que el jueves se discuta en el pleno el nuevo dictamen.