#AgendaCultural del 3 al 6 de julio: museo, conciertos, teatro, danza…

0
1784

Te presentamos los eventos culturales que se realizarán este fin de semana, del 3 al 6 de julio: visitas guiadas a museos, conciertos, teatro y danza, entre otras actividades.

JUEVES 3

Como parte del Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”,  los alumnos del taller de teclado dirigido por la maestra Rimma Jitomirskaia darán un concierto en el que tendrán como invitado especial al tenor Mario Cortés.

El programa incluirá piezas como “Himno a la alegría”, “La lluvia”, “Tambores indios” y “Hey jude”, entre otras más.

Teatro Hidalgo, 6:00 de la tarde. Entrada gratuita.

*

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.

*

La Artería invita a su tarde-noche de cine y pizza en la que tendrán dos proyecciones: 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, de la película “Los olvidados” de Luis Buñuel. También habrá venta de pizzas hechas en horno de leña. Entrada libre.

 

JUEVES 3 Y VIERNES 4

La compañía Concerttante Producciones ofrecerá dos funciones gratuitas de la obra “Cenizas a  las cenizas”, una adaptación del texto de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005.

El jueves se presentarán en el  Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en 16 de septiembre #87 en el centro de Colima a las 8:00 de la noche; el viernes la cita es a las 8:30 de la noche en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

La obra presenta a una pareja: Rebecca (interpretada por Samantha Robles) y Devlin (Jesús Hernández), quienes tienen una relación deliberadamente vaga, lo cual permite al espectador acercarse como un intruso que, por azares del destino, hubiera quedado escondido en alguna otra sección de la habitación para presenciar una extraña conexión que poco a poco lo llevará a reflexionar sobre sí mismo.

Recomendada para adolescentes y adultos.

 

VIERNES 4

Se realizará una visita guiada a la exposición dedicada al pintor y maestro Rafael Heredia con motivo del centenario de su natalicio. La visita estará a cargo de la artista contemporánea Estíbaliz Valdivia, quien desde sus experiencias en torno al arte ofrecerá su visión de la obra a los asistentes. Pinacoteca Universitaria, 7:00 de la tarde. Entrada libre.

*

Los Niños Virtuosos del Cáucaso – ballet considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad – ofrecerán un espectáculo donde el público podrá disfrutar de 40 artistas en escena que a través de la  danza mostrarán las tradiciones de su natal Georgia remontándose a escenas de guerra, momentos heroicos e incluso rituales de cortejo y matrimonio. Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”, 8:30 de la noche. Preventa (hasta el 3 de julio en la Marina San Fernando) 350 pesos zona A, 300 zona B y 250 zona C. Taquilla el día del evento: 400 zona A, 350 zona B y 250 zona C.

 

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6

Visitas guiadas al Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, para niños y niñas de todas las edades acompañados de sus papás. Ubicado en el Parque La Piedra Lisa. Horario de las visitas, 3:30 y 5:00 de la tarde. Entrada al público en general, 10 pesos.

 

DOMINGO 6

Como parte del programa “Los domingos vamos a Comala”  habrá una venta artesanal y gastronómica en el jardín principal del municipio a partir de las 7:00 de la tarde.

*

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.