Será Colima sede del foro sindical nacional en julio

0
2133

El 26 y 27 de julio, el estado de Colima será sede de un foro sindical nacional, informó anoche Leonardo César Gutiérrez Chávez, secretario general destituido del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

Como parte de las primeras actividades del Frente Cívico Colimense (FCC), anoche se celebró en el jardín Libertad un mitin para conmemorar  dos meses de haber iniciado la huelga de hambre que se extendió por 46 días. En el evento participó tanto Gutiérrez Chávez como José Miguel Rodríguez Reyes, secretario general del nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores Uniersitarios.

El FCC surge del ayuno que mantuvieron ocho universitarios frente a Palacio de Gobierno y como una forma de aglutinar a todos los movimientos del estado que surjan por problemas laborales y de derechos humanos.

En ese sentido, Leonardo Gutiérrez informó que tras levantar la huelga de hambre el 13 de junio pasado, ha mantenido reuniones con sindicatos de trabajadores del país, por lo que alistan un evento en la entidad donde participen todos ellos con diversas mesas de trabajo. El lugar y los horarios aún están por definirse.

Por otro lado, Gutiérrez Chávez informó que continúa el proceso legal para restituir a su Comité Ejecutivo Central.

Durante el evento, arribaron cientos de motociclistas que se oponen a una reforma que pretende obligarlos a portar un chaleco matriculado; fueron recibidos con gritos como «No están solos» y «Ni una lucha aislada más».