En 2015, pagará PRI factura por #LeyChaleco, advierten motociclistas

0
2358

Haber aprobado la ‘Ley Chaleco’ le costará al PRI al menos 30 mil votos en las elecciones del año 2015, consideraron algunos motociclistas que participaron ayer en una manifestación contra esta medida.

La tarde de ayer afuera de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez arribaron alrededor de 500 motociclistas para iniciar una marcha en contra del artículo 15 Bis de la Ley de Transporte, reformado el martes pasado por diputados del PRI y Nueva Alianza.

Este hecho ha causado malestar en cientos de motociclistas quienes externaron su rechazo al artículo que afectaría a al menos 30 mil motociclistas registrados en la entidad.

A través de pancartas y lonas los inconformes enviaron mensajes al PRI y Nueva Alianza en alusión a las elecciones que se realizarán en junio del próximo año. Algunos de los mensajes fueron:

– «Nos vemos en el 2015»

– «Gobernador: Tú que compras tantos reconocimientos, no nos uses para uno más. No votes por el PRI ni PANAL, son TRAIDORES».

– «Gobernador: Con esta ley chaleco perderás en tu partido 33 mil votos más el de nuestras familias.»

– «Despertando conciencias. 2015, año electoral»

– «Gobernador: con la ley chaleco no cuentes con nosotros. Somos más de 33 mil motociclistas que no votaremos por el PRI ni x PANAL».

También hubo algunas frases dirigidas al gobernador Mario Anguiano Moreno, quien en marzo pasado decretó a Colima como «estado amigo del motociclista».

– «¡No que muy amigos, pues!»

–  «Gober precioso: si eres amigo del motociclista mejor queremos un enemigo en Colima».

En el mismo lugar y hora se celebró una sesión solemne del Congreso del Estado para conmemorar los 23 años que este municipio alcanzó la categoría de ciudad. Por tal razón estuvieron presentes los diputados del Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez y el ombudsman Roberto Chapula de la Mora.

Rueda Sánchez explicó que el gobernador tiene un plazo de diez días a partir de la aprobación que hizo el Congreso para hacer observaciones y por ende, vetarla.  Este lunes a las 12 horas el funcionario estatal se reunirá con los motociclistas para analizar la derogación de este artículo modificado.

Posteriormente, los motociclistas realizaron una rodada por la avenida María Ahumada de Gómez, Tecnológico, Felipe Sevilla del Río, Camino Real, Emilio Carranza hasta llegar al jardín Libertad y calle Madero donde se quedaron durante media hora aproximadamente. Después se dirigieron a la glorieta del Rey Colimán, donde concluyó su manifestación.

Al respecto, Ricardo Arias Longaray, representante de Motoclubes Unidos de Colima, destacó que con su movilización los representes públicos «se dieron cuenta que no vamos a echar atrás nuestras peticiones y que estamos unidos».

Reconoció la apertura del gobernador para modificar la «imposición» de lo que intentó hacer con esta iniciativa porque «está consciente que lo que propuso está mal hecho».