Embargadas, las cuentas bancarias de la CDHEC

3
2683

Las cuentas bancarias de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) fueron embargadas para garantizar la solvencia de 2.7 millones de pesos que debe pagar a Armida Zepeda Mesina por despido injustificado.

De acuerdo al periódico Mural, Zepeda Mesina -quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva y técnica- fue despedida injustificadamente en octubre 2009 luego de que Roberto Chapula de la Mora tomara la presidencia del organismo.

Inconforme con esta acción, interpuso un recurso legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual ordenó el pago de los salarios caídos y su restitución en el cargo.

Por su parte, Chapula de la Mora, también ex diputado local del PRI, manifestó que la ley le otorga facultades para nombrar y remover funcionarios. Por tal razón, su nombramiento fue revocado y y ella lo «consideró injustificado».

Mencionó que ante la resolución de la Junta Local promovieron un amparo ante el Tribunal Colegiado que aún no se resuelve, «en tanto nos aseguraron las cuentas bancarias».

 

3 COMENTARIOS

  1. Conozco a la Sra. Armida y puedo decir que es una excelente profesionista y persona, cuyos valores de honestidad, responsabilidad y eficiencia se ven en cada aspecto de su vida. Mi apoyo total a su causa.

  2. LA SEÑORA ARMIDA ZEPEDA SIEMPRE FUE MUY TRABAJADORA Y RESPONSABLE EN LAS TAREAS DE LA COMISIÓN, ESTUVO ENCARGADA ENTRE OTRAS TAREAS EN ATENDER A LAS ONGs Y FUE MUY EFICIENTE, RESPETUOSA Y SERVICIAL COMO DEBE SER UN EMPLEADO PUBLICO, FUE UNA PENA LA EQUIVOCADA DESICION DEL TITULAR AL DESPEDIRLA , NUESTRO APOYO MORAL Y EN HORA BUENA LA JUSTA RESPUESTA LEGAL.

Los comentarios están cerrados.