Embargadas, las cuentas bancarias de la CDHEC

659

Las cuentas bancarias de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) fueron embargadas para garantizar la solvencia de 2.7 millones de pesos que debe pagar a Armida Zepeda Mesina por despido injustificado.

De acuerdo al periódico Mural, Zepeda Mesina -quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva y técnica- fue despedida injustificadamente en octubre 2009 luego de que Roberto Chapula de la Mora tomara la presidencia del organismo.

Inconforme con esta acción, interpuso un recurso legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual ordenó el pago de los salarios caídos y su restitución en el cargo.

Por su parte, Chapula de la Mora, también ex diputado local del PRI, manifestó que la ley le otorga facultades para nombrar y remover funcionarios. Por tal razón, su nombramiento fue revocado y y ella lo “consideró injustificado”.

Mencionó que ante la resolución de la Junta Local promovieron un amparo ante el Tribunal Colegiado que aún no se resuelve, “en tanto nos aseguraron las cuentas bancarias”.

 

Comentarios