Abre gobernador diálogo para modificar su #LeyChaleco

0
1966

Tras la polémica generada por la aprobación por parte del PRI y Nueva Alianza de la llamada ‘Ley Chaleco’, el gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno convocó a las agrupaciones de motociclistas para reunirse con el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

A través de un comunicado de prensa emitido la tarde de ayer, el mandatario se dijo dispuesto a «eventualmente hacer las observaciones que se estimen convenientes al H. Congreso del Estado» con relación a la reforma del artículo 15 Bis de la Ley del Transporte y de Seguridad Vial.

Por tal razón, convocó a las agrupaciones de motociclistas a manifestar sus inconformidades en un «diálogo civilizado y respetuoso». Asimismo, espera que los legisladores acaten las observaciones que los inconformes expongan ante el funcionario estatal.

Esta tarde a través de Facebook, Moto Clubes Unidos de Colima informó que la reunión se celebrará el lunes 30 de junio a las 12 horas en Palacio de Gobierno.

Anguiano Moreno -quien el 1 de marzo declaró a Colima como ‘estado amigo de los motociclistas’ y parodójicamente propuso esta reforma- dijo que respaldará las propuestas que coadyuven «a garantizar la seguridad pública de los colimenses» sin generar una afectación para ciudadanos o grupos específicos.

Por otro lado, la legisladora panista Yulenny Cortés lamentó que esta iniciativa del gobernador sólo haya sido evaluada por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales presidida por el PRI en el Congreso del Estado y no por la Comisión de Transporte que preside ella.

«No hay democracia, los priístas están imponiendo y haciendo lo que quieren sin tomar en cuenta las otras opiniones», sostuvo.