Exigen motociclistas en Congreso derogación de la #LeyChaleco

0
2123

Al menos 150 motociclistas colimenses acudieron la mañana de ayer al Congreso del Estado para exigir la derogación de la llamada ‘Ley Chaleco’, la cual los obligará a portar esa prenda rotulada con su mismo número de circulación.

Al arribar al recinto Legislativo luego de una marcha que hicieron a bordo de estos automotores desde la glorieta del Rey Colimán, los inconformes fueron atendidos inicialmente por los diputados del PAN, PRD y PVEM, quienes el martes votaron en contra de la iniciativa que reformó el artículo 15 Bis de la Ley de Transporte y Seguridad Vial.

“Es una propuesta que discrimina, es unilateral a través del gobernador (Mario Anguiano Moreno) con un supuesto pretexto de seguridad, si dicen que ganamos los premios de mejor seguridad entonces no podemos implementar medidas como en Colombia que no dieron resultados”, consideró Cristian Medina, ciudadano organizador de la manifestación.

En ese sentido, informó que los legisladores acordaron realizar un foro con todos los motociclistas el próximo jueves 3 de julio a las 10 de la mañana para buscar corregir la ley aprobada con trece votos del PRI y Nueva Alianza. De no lograrse las modificaciones, se contempla que se interponga un proceso de inconstitucionalidad.

Posteriormente, los motociclistas sostuvieron una reunión con los legisladores priistas acompañados por Armando González Manzo, director general de Transporte. Ahí los diputados reiteraron que la reforma entrará en vigor 180 días después de su publicación.

Para el coordinador de la bancada del PRI, Martín Flores Castañeda, la reforma puede modificarse pero sólo “si nos convencen” en los foros. Negó que esta modificación sea discriminatoria, y por el contrario, aseguró que “le enviaremos un mensaje a los delincuentes que en Colima no se puede delinquir”.

Finalmente, el priista sostuvo que en Colombia esta ley sí funcionó pero ya no opera porque cumplió su objetivo que fue el de disminuir la delincuencia.

Cabe mencionar que a través del portal Change.org, los motoclubes están recabando firmas para exigirle al Poder Legislativo dar marcha atrás a la ‘Ley Chaleco’. El sitio es: http://www.change.org/es/peticiones/congreso-del-estado-de-colima-no-a-la-ley-chaleco-2

 

ley chaleco 03

ley chaleco 02

ley chaleco 04

ley chaleco 05

IMG-20140626-WA0001

IMG-20140626-WA0002

 

(Imágenes: Facebook /Diputados Accion Nacional & Sagui Mesina)