Denunciarán a Jorge Luis Preciado por homofobia

0
2519

Luego de que el Senado de la República instalara la Comisión Ordinaria de la Familia y el Desarrollo Humano que iría contra los matrimonios del mismo sexo, el Comité Estatal de la Diversidad Sexual informó que denunciará a los senadores panistas José María Martínez Martínez y Jorge Luis Preciado por homofobia.

La comisión presidida por el jaliscience José Martínez fue instalada el jueves 12 de junio quien describió a la familia como “la unión de un hombre y una mujer para la perpetuidad de la especie, para el amor y para que se quieran (pero) la Corte ha metido de más su criterio y hoy algunos estados han ido más allá, incluso a través de las modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia”.

Asimismo, el también vicecoordinador de la bancada del PAN criticó también el aborto también calificada como una “tendencia”, por lo que “tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el colimense Jorge Luis Preciado, quien acudió a la instalación de la comisión, externó su respaldo a su compañero de bancada. Asimismo, afirmó que las mujeres eran “vehículos” para la procreación y que defenderá la vida desde la concepción hasta la muerte.

Al respecto, César Aguilar Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, lamentó que ambos legisladores hayan violada el artículo primero que prohíbe la discriminación por preferencia sexual o cualquier otro motivo.

Por tal razón, buscarán interponer denuncias tanto en el Consejo Nacional de la Prevención contra la Discriminación (Conapred) como en las comisiones estatales de los Derechos Humanos y hasta en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.