La modificación a la Ley de Transportes que obligará a los motociclistas de Colima a usar un chaleco matriculado causó malestar entre algunos ciudadanos, quienes alistan una manifestación contra el gobernador Mario Anguiano Moreno y los legisladores del PRI y Nueva Alianza que aprobaron esta medida argumentando razones de seguridad.
“De una manera arbitraria y sin consultar a los motociclistas (ciudadanos con voz y voto para los diputados locales) Mario Anguiano Moreno impuso la implementación al uso obligatorio de un chaleco ridículo a los motociclistas de Colima”, expone el evento en Facebook que convoca a la protesta.
“Invito a todos los motociclistas de Colima a ir el jueves al Congreso del Estado a hacer ruido con sus motores en señal del descontento”, añade la invitación titulada No al chaleco, sí al casco.
Se espera que esta manifestación se realice este jueves a las 11 de la mañana, mismo día y hora que está programada una sesión ordinaria del Congreso del Estado.
En esta misma página se difundieron una serie de imágenes que cuestionan la eficacia en seguridad de estas medidas.
