#AgendaCultural para el fin, del 26 al 29 de junio: teatro, jazz, velada literaria…

0
2488

Te compartimos la oferta cultural programada para este fin de semana: conferencia sobre cine, velada literaria, jazz y mucho teatro entre las actividades programadas para este fin de semana, del 26 al 29 de junio.

 

JUEVES 26

El historiador, escritor y cineasta  Aurelio de los Reyes  impartirá la conferencia denominada “El cine en México: últimos 50 años”. Archivo Histórico de la Universidad de Colima, 8:00 de la noche. Entrada libre.

*

Presentación gratuita con motivo del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche.

“¡Qué Plantón!, el musical” bajo la dirección general de Manuel Acosta.

La obra musical cuenta con  19 números musicales interpretados por más de 20 artistas en escena, incluyendo la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Cultura de Colima.

Aborda temas como la contaminación provocada por los desechables y derivados del petróleo, el calentamiento del planeta y  la pérdida de la capa de ozono,  con el fin de despertar la conciencia ecológica en los espectadores.

Apta para mayores de 12 años.

 

VIERNES 27

En el marco del programa de promoción a la lectura “Leo…luego existo” se presentará la actriz Emilia Carranza, leyendo obra de la escritora mexicana Guadalupe Loaeza. Pinacoteca Universitaria, 8:00 de la noche. Entrada libre.

*

Bindu Gross y su grupo Rubato,  conformado por Bindu en el saxofón,  Nelson Aguilera en el piano, Augusto Albanez en las percusiones y Luis Barragán en la voz, ofrecerán un concierto donde los asistentes podrán disfrutar de géneros como el jazz y el soul.

Sala Albero Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:30 de la  noche. Cuota de recuperación 35 pesos.

*

Presentación gratuita con motivo del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche.

“Sobre el daño que hace el tabaco” y “El Espejo 2”,  obras cortas  presentadas por el grupo Anatomía Teatro, bajo la dirección de Jaime Velasco.

En “Sobre el daño que hace el tabaco”, el personaje tiene que conferenciar a propósito del daño que causa el tabaco en la salud, pero su vida personal cobra tal relevancia que aprovecha al auditorio para hablar de ella, olvidándose del objetivo principal de su charla.

Desde una perspectiva feminista, “El espejo 2” muestra el maltrato del que son víctimas las mujeres por sus maridos, pero no de forma trágica, sino a manera de comedia.

Apta para mayores de 12 años.

 

SÁBADO 28

Presentación gratuita con motivo del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche.

“Amor, sexo… ¡y mis papás!” escenificada por  Celta Teatro.

Obra de Mauricio Cedeño basada en historias reales y problemáticas que suceden en la adolescencia. En esta transición de la niñez a la adultez, las adolescentes inician a experimentar sentimientos como el amor, a sentirse atraídas por el otro sexo, y también se crean conflictos familiares, especialmente con los padres, a quienes se ven como los principales enemigos. Tres jóvenes comparten sus pensamientos, sentimientos y sus historias personales de amor, fe, violencia, sexo, maternidad, etc.

Apta para mayores de 13 años.

*

La cantautora mexicana María Moctezuma  dará un concierto acompañada del ensamble Docambé con motivo de su gira Tierra Animal 2014. La cita es en La Artería a las 10:00 de la noche. Cooperación: 60 pesos a estudiantes, 100 pesos al público en general y 150 con disco incluido.

https://www.facebook.com/photo.php?v=546646282114008&set=vb.212566545521985&type=2&theater

*

En solidaridad con la comunidad zapatista de La Realidad, en el estado de Chiapas, que fueron atacados por paramilitares el pasado 2 de mayo dejando como saldo su clínica y la escuela destruidas, así como la muerte de uno de los maestros de la escuela, se realizarán una serie de actividades con el fin de recaudar fondos que serán enviados a dicha comunidad.

Habrá mesas de información sobre la autonomía zapatista y la situación de los compañeros de La Realidad, periódico mural informativo, exposiciones, juego de lotería y rifas; además de  venta de café, pan y comida. Jardín Torres Quintero, 11:00 de la mañana.

 

DOMINGO 29

Función especial de estreno con motivo del la clausura del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 7:00 de la tarde. Entrada libre.

“La llegada de los bárbaros” escenificada por la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima.

Un vigilante jurado y un hombre gris enfrentan sus puntos de vista, circunstancias, necesidades y personalidades en una frontal contienda desatada por un sencillo objeto: un banco en el que el hombre gris se sienta y del que el vigilante jurado se empeña en desalojarle para cumplir con lo que sus superiores le han ordenado.

Apta para mayores de 15 años.