Abiertas las inscripciones para el Festival de Cine y Video Documental Zanate 2014

0
2106

A partir del 19 de junio y hasta el 12 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria  a todos los documentalistas que deseen participar en la séptima edición del Festival de Cine y Video Documental Zanate que se  llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre del año en curso.

Zanate es un festival que se realiza desde el año 2008 en nuestro estado  y cuyo principal objetivo es difundir e incentivar la  producción del género documental en el ámbito local y nacional.

Cuenta con cuatro categorías en competencia y con un premio especial que es otorgado por el público colimense.

La inscripción de los trabajos será totalmente gratuita. El comité organizador definirá la selección oficial de los documentales finalistas que serán exhibidos durante el festival.

Cabe señalar que dicho comité cubrirá los gastos de transporte y estancia del realizador o productor de los documentales seleccionados para que presenten personalmente sus trabajos.

 

CATEGORIAS:

Gran Premio Zanate Cultura Colima al Mejor Documental Nacional

Podrán participar documentales mexicanos realizados en cine y/o video, que hayan sido terminados después del 01 de enero del 2013, sin restricción de temática y con una duración de 52 minutos en adelante.

El premio consta de un reconocimiento y 40 mil pesos.

 

Premio Zanate Colima al Mejor Documental Local

Podrán participar documentales  realizados en cine y/o video, que hayan sido terminados después del 01 de enero del 2013, sin restricción de duración. Para concursar en esta categoría los documentales  deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

*Realizador colimense de nacimiento o con al menos 3 años de residencia en el estado.

*Documentales con temáticas referentes a Colima y que cuenten en su crew con un mínimo de 3 personas originarias del estado.

*Documentales realizados en Colima y que cuenten en su crew con un mínimo de 3 personas originarias del estado.

El premio consta de un reconocimiento y 15 mil pesos.

 

Premio Zanate CONACULTA al Mejor  Corto/Mediometraje Documental

Podrán participar documentales  realizados en cine y/o video, que hayan sido terminados después del 01 de enero del 2013, sin restricción de temática y cuya duración tenga un máximo de 51 minutos.

El premio consta de un reconocimiento y 15 mil pesos.

 

Premio Zanate Universitario al Mejor Documental Realizado por Estudiantes

Podrán participar documentales  realizados en cine y/o video, que hayan sido terminados después del 01 de enero del 2013, sin restricción de temática ni de duración y que hayan sido realizados por estudiantes.

Para participar en esta categoría se deberá presentar documentación oficial que acredite al realizador como estudiante al momento de haber realizado el documental. En caso de no comprobarlo, el documental no será considerado en esta categoría.

El premio consta de un reconocimiento y 15 mil pesos.

 

Premio Zanate del Público

El Festival Zanate otorgará un premio especial de 10 mil pesos al documental que el público asistente considere como la mejor película en competencia. Todos los documentales exhibidos durante el festival serán considerados para este premio. El ganador se elegirá mediante votación por papeletas a las que tendrán acceso todos los asistentes al festival.

 

Inscripciones

-Llenar la forma de inscripción en línea que se encuentra en el sitio web del festival (www.festivalzanate.com)

– Tres copias en DVD (NTSC) del documental, claramente rotuladas con el título de la película en su idioma original. O  en su defecto, link del documental en VIMEO, protegido con contraseña y con la opción de descarga habilitada.

– Documento con sinopsis o ficha técnica del documental, semblanzas del director y productor, así como stills, fotos o material para difusión del documental. El envío puede ser mediante un CD con el paquete o de manera digital al correo: contacto@festivalzanate.com

– Carta donde se certifique que se poseen los derechos de exhibición de la pieza, así como la autorización para proyectar el documental dentro del marco del Festival Zanate, y el uso de las imágenes y sonido de la película para fines publicitarios del festival. (Si se requiere, un formato de la carta puede descargarse en el apartado de inscripción, en el sitio web del festival (www.festivalzanate.com)

-En caso de ser seleccionado se deberá mandar un master del documental para su exhibición. El formato será acordado por el comité organizador en conjunto con el participante.

Recepción de materiales de forma personal en Colima

Universidad de Colima en la Facultad de Letras y Comunicación. Dirección: Av. Universidad #333, colonia Las Víboras. C. P. 28040.

Teléfono: (312) 31 6 10 85

El material se recibirá en la dirección del plantel de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Recepción de materiales por correo y de manera personal en Guadalajara

Festival Zanate. Dirección: Órbita #2902, colonia Jardines del Bosque. C. P. 44520.

Teléfono: (33) 9627 9374

 

Para más información consultar: www.festivalzanate.com