Que la gente decida si acepta o no la reforma energética: Morena

647

La población mexicana debe decidir si acepta o no la reforma energética, cuya modificación constitucional fue aprobada en diciembre mientras que actualmente las leyes secundarias son analizadas por el Congreso de la Unión, consideró Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena en Colima.

Este partido espera reunir 2.6 millones de firmas a nivel nacional antes del 5 de septiembre. Con ellas, busca que en las elecciones de 2015 los mexicanos sean consultados sobre la ejecución de esta reforma que permitirá la participación de extranjeros en el sector energético.

“Hemos tenido muy buena respuesta, ha habido un cansancio, un hartazgo porque hay más pobreza, más miseria y lo que les prometieron de bajar la luz, la gasolina y el gas no está sucediendo”, subrayó el líder estatal de Morena.

Sobre los aumentos constantes en el precio de la gasolina, consideró que tendrá un “costo social muy alto” pues esto implicará un incremento en el valor de la canasta básica y de los servicios.

En Colima la meta es reunir 12 mil firmas en todo el estado antes del 5 de septiembre bajo la coordinación del General Francisco Gallardo Rodriguez, quien se perfila para ser el candidato de Morena a gobernador.

Acompañado por militantes del partido, Gallardo Rodríguez recorrió de jueves a domingo los municipios de Comala, Armería, Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo donde se reunieron al menos 2 mil firmas.

(Imagen: Archivo)

Comentarios

Powered by Facebook Comments