Designan a delegados para discutir estatutos de la Coordinadora Estudiantil Universitaria

716

La Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) aprobó ayer el nombramiento de quince delegados de todas las escuelas que participan para discutir y aprobar los estatutos generales que regirán a esta nueva organización estudiantil de Colima.

Al celebrar ayer por la tarde su segunda asamblea, la CEU elaboró una declaración de principios con la aportación de ideas por parte de todos los estudiantes quienes respondieron a las preguntas “¿quiénes somos?”, “¿por qué luchamos?” y “¿cuáles principios nos rigen?”.

Posteriormente, los estudiantes designaron a uno o dos delegados por escuela para que los represente en la comisión que analizará, discutirá y, en su caso, aprobará los estatutos generales de la CEU.

En ese sentido, Irving Radillo Murguía, del sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía, explicó que un grupo de abogados elaboró una propuesta y será a partir de ésta donde los delegados trabajarán para “aprobar o modificar, artículo por artículo, lo que creamos conveniente”.

Informó que será en la próxima asamblea –de la que aún no se define fecha– cuando el pleno de la Coordinadora vote por la propuesta final de sus documentos básicos. Añadió que ese momento los nombramientos de los quince delegados desaparecerán y se iniciará “una nueva etapa de la CEU con una estructura definida para seguir construyendo”.

Por otro lado, Radillo Murguía anunció que el sábado 28 y domingo 29 realizarán un campamento de formación donde se hablarán temas como la legislación universitaria, los movimientos estudiantiles, la historia de la Universidad de Colima, entre otros. Manifestó que en los próximos días a través de su cuenta en Facebook publicarán mayores detalles para todos los estudiantes universitarios interesados.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments